
Los cambios son siempre una lucha para el ser humano, por esto es importante saber que placeres, ganancias, valores, o intereses uno va ganando haciendo lo que hace.
Si no tienes conciencia de lo que haces y para que (mas que porque) lo haces, actúas como lo haría una maquina “automáticamente” que siembra confusión y dilemas en tu mente.
Para ir suavizando los dilemas interiores, os dejo una estrategia para tomar decisiones firmes y acertadas conforme a vuestros valores en armonía con lo que sois.
A la hora de tomar una decisión por la cual tienes dudas y confusiones, tome un tiempo para contestar en esas preguntas, siendo muy concreto y preciso
- ¿Que emociones tengo al pensar a lo que quiero hacer?
- ¿Para que lo haré?
- ¿Que desafío supone para mi?
- ¿Que es lo ganare haciéndolo?
- ¿Que acepto de perder o dejar?
- ¿Cual es son las necesidades o valores de vida que cubro haciéndolo?
La emoción es el mejor motor de la acción o el peor freno. Si la alegría y el impulso te mueve, puede ser una buena señal. Si la tristeza y el miedo te sumerge, es también una expresión de ti. Lo mas importante es escuchar y estudiar tu emoción de manera a estar en armonía con lo que eres. (la emoción es un movimiento interior, no se puede reducir a verlo como positivo o negativo, es motor o freno, te impulsa o te paraliza)
Estar pendiente de tus emociones te permitirá reducir el dilema, y el estrés que lo acompaña para tomar unas decisiones firmes, coherentes y acertadas con las situaciones y lo que eres.
Contigo, hacia la excelencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario