
Dulces para el alma
Desde el principio de la vida, el hombre se llena de dulces sabores: de la leche materna a la fruta, pasando por el azúcar, los pasteles y bollería, sin olvidar los zumos y otros sabores azucarados, nuestra vida no falta de dulzura.
El primer día del año, los judíos comen la manzana con miel, para tener un año dulce y prospero.
En marueco una de las tradiciones consiste en ofrecer la leche y el dátil como elementos purificadores y de buena suerte a los novios durante la boda.
Para mi el dulce es culturalmente muy importante ya que considero la repostería y la bollería francesa como unos de los placeres mas rico del mundo;
Vaya vida dulce, sin embargo en muchos aspectos de nuestra vida seguimos con un sentimiento amargo de angustia, frustraciones y sufrimiento. Por mucho que el cuerpo se llene de dulce, nuestro ser sigue viviendo con amargura. Un poco contradictorio, no?
Si el alma es parte del ser, porque el alma no se nutre de los dulces del cuerpo?
Quizás porque los dulces del alma son hechos con otros ingredientes.
Los dulces del alma son todas las emociones y actitudes que nos dan vida, placer, Amor y energía. Cada vez que damos o recibimos uno de sus componentes, nuestra alma se nutre y vibra, nuestro ser se regenera con la fuerza de nuestra esencia.
El amor, la alegría, la paz, la dulzura, la bondad, la generosidad, la flexibilidad, la seguridad, la pasión, el perdón, la vida, el humor, la risa, el cariño, la vitalidad, la dulzura, la compasión….son unos de los ingredientes del dulce del alma.
Esos dulces nos agradan y colorean la vida nos consuelan, nos celebran, nos alegran, y dan sabor a nuestro ser y a nuestra vida que irradia a su vez hacia el exterior.
A consumir sin moderación, esos dulces son pura maravillas para el alma,
Se pueden tomar solo o en coctail.
Os propongo hoy Mi coctail de dulce favorito cotidiano: P.A.R.I.S
Dulce de PASION
+ Dulce de AMOR
+ Dulce de RISA
+ Dulce de ILUSION
+ Dulce de SORPRESAS
Eso es como tomar una copa solo o con amigos, cuanto mas se comparta, mejor es.
De que será tu coctail hoy, y con quien lo vas a compartir?
Que disfrutes de la vida, con los dulces del alma.
Karina Barki
Gracias por tu comentario, espero verte tan amenudo que te apetezca...
ResponderEliminarun abrazo desde Sevilla
k
your words are precious
ResponderEliminarmedicine
thank you!