Bienvenidos en tu espacio

Bienvenido en este espacio donde quiero compartir como puedes crear una vida llena de amor, felicidad y pasión.

Comprender nuestros pensamientos & emociones, sobrepasar nuestros bloqueos, impulsar nuestro poder creativo nos permite diseñar y atraer una vida fantástica.
La vida es y sera lo que haces con ella, hoy, con tus pensamientos, tus habitos, y acciones.

Para crear la vida que quieres es necesario: Creer en ti, en tus sueños y luchar por aquello con paciencia, determinacion y constancia con habitos y acciones concretas.
En este camino estoy tambien.....alli nos vemos artista de la vida!!!

"Los sueños son las semillas de dicha realidad que espera impaciente. Querer es Poder ! Soñar es Lograr! James Allen

jueves, 30 de enero de 2014

Mi Barómetro de mi vida

Mi barómetro de mi vida
















Todos los días me alegro por muchas cosas en mi vida. Es un ritual desde muchos años que me inculcó mi Papa….y que apunto en un cuaderno ahora…Me decía:
“Cuando sale el sol  en mi vida, lo valoro y lo disfruto
Cuando no, aprovecho para quedarme quieto, y me acuerdo de los momentos de sol”
Me confesaba esto cuando la meteorología en casa giraba a la tormenta relacional entre mis padres Una filosofía que le ayudó mucho en una casa cuando los gritos resonaban, como la música en otras casas…
Todos conocemos estos momentos de conflictos que parecen que van acabar con la familia y con nuestros nervios….
Hay día que parece que haya salido el sol en mi corazón…
Agradezco por lo que soy, tengo a mi alrededor, de lo que disfruto…de lo que proyecto, por mis sueños que guían mi vida…por mi trabajo que me llena, por los hijos que tengo….por la casa y la ciudad donde vivo…
y hay días que lo veo todo un poco dramático, terrible, problemático,  urgente e imposible de resolver….El típico, me ahogo en un vaso de agua….!!!! Os suena??

Esta mañana volviendo del cole de mi hijo me sorprendí dando las gracias en mi cabeza, por cosas que disfruto todos los días, pero que ayer no veía.
 Sentí como una ola de felicidad envolverme, solo por este viento de pensamientos positivos de agradecimiento que acaban de surgir.
En el mismo instante, tuve la idea de mi próximo artículo para esta semana: el barómetro de mi vida, una idea para organizar un evento, sentirme plena y segura de mi misma… como si todo tuviera una pinta PERFECTA…y nada había cambiado en mi vida. Los marrones siguen allí, lo que no tengo también, lo que quiero arreglar y resolver…En fin Todo igual, y a la vez, todo diferente.
Es decir, la consecuencia de ver la vida con una mirada agradecida  y tener pensamientos positivos desencadena sobre el resto de mi día de trabajo y de creatividad. En esos momentos, todo me parece factible y posible. Tengo una seguridad sorprendente, y una confianza serena que me hace fluir….y no luchar.
Es como si tuviera un barómetro en mi vida que mide la presión atmosférica de mi vida.
Cuando la presión es muy alta, el nivel del agua sube y me ahogo en mi vaso….
Cuando la presión es baja, el nivel del agua es un charco que ni noto o con el cual juego..

Esta presión se puede vigilar con nuestra actitud, aquí vienen algunas que te comparto y que funcionan para mí:

Cuando  la presión sube y hace subir el agua donde me ahogo??
  • * Cuando tengo pensamientos negativos
  • * Cuando me sumergen las preocupaciones
  • * Cuando Lucho con lo que vivo  (y lo que no vivo….)
  • * Cuando me quejo de lo que tengo o no tengo en la vida
  • * Cuando enfoco mis pensamientos en el “punto negro” que mancha mi vida (o en mi cara)
  • * Cuanto Corto los pelos en 4 para ver más problemas que soluciones
  • * Cuando me enfoco en los miedos y en los resultados

Cuando baja la presión de mi barómetro?
  • * Cuando Agradezco por todo lo que tengo, soy, vivo
  • * Cuando Conecto con un sueño “grande e inspirador” que me da cosquilleo en el estomago
  • * Cuando Paso tiempo con mis amigos y amores, y me siento amada
  • * Cuando hago por lo menos 10 cosas que me encantan durante el día
  • * Cuando Sonrió a las personas que encuentro por el camino
  • * Cuando Llamo o escribo a alguien lo mucho que le aprecio y le quiero
  • * Cuando tengo nuevas ideas que me hacen vibrar (cuantas más locas mejor)
  • * Cuando acepto lo que vivo y bailo con la situación

Si quieres tú también ser dueño de tu barómetro de vida, observa lo que te hace ahogarte en un vaso, y trata de poner en marcha esta estrategia que hace bajar la presión de tu barómetro.
La felicidad la consecuencia de lo que uno para sentir amor, alegría y pasión en su vida. Está en tus manos el barómetro que te ayudara a sentirlo.

Feliz semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog