Bienvenidos en tu espacio

Bienvenido en este espacio donde quiero compartir como puedes crear una vida llena de amor, felicidad y pasión.

Comprender nuestros pensamientos & emociones, sobrepasar nuestros bloqueos, impulsar nuestro poder creativo nos permite diseñar y atraer una vida fantástica.
La vida es y sera lo que haces con ella, hoy, con tus pensamientos, tus habitos, y acciones.

Para crear la vida que quieres es necesario: Creer en ti, en tus sueños y luchar por aquello con paciencia, determinacion y constancia con habitos y acciones concretas.
En este camino estoy tambien.....alli nos vemos artista de la vida!!!

"Los sueños son las semillas de dicha realidad que espera impaciente. Querer es Poder ! Soñar es Lograr! James Allen

lunes, 28 de noviembre de 2011

Los principios de los fines...





Como te sueles sentir cuando algo de tu vida se acaba?
Cuantas veces el final ha sido para ti un alivio, una liberación, una alegría?
Y cuantas veces ha sido un momento tremendamente doloroso, que te ha costado salir de allí?

En nuestras vidas tenemos muchos puntos finales a situaciones que llegan sin aviso, enfrentándonos a lo inesperado, a lo trágico, a lo doloroso.
He pasado como todos por duros momentos que me han hecho sufrir el fin de algo...y poner una energía tremenda a preguntarme el porque, o vivirlo como una condena sin salvación…
Todos vivimos momentos que nos caen como loza en la cabeza y que nos dejan al suelo….agotados.


Si es verdad que el fin, duele, también os quiero compartir por haberlo vivido que el fin es la puerta de un maravilloso mundo de posibilidades que se abre. Cuando cerramos un capitulo, personal o profesional de nuestra vida, es un nuevo capitulo que se abre, como algo naciente.

Ahora es imprescindible cerrar capítulos, dando pasos que te ayudan a tener nuevas bases para seguir tu camino. Aquí te doy algunas pautas para cerrar bien un capitulo de tu vida. 

·      Aceptar la situación que surge mas que preguntarse porque
El riesgo es negar la situación y hacer como no hubiera pasado nada o preguntarse sin parar “porque, y porque a mi”. Aceptar la situación es hacerse frente con ella, viendo la realidad de lo que pasa, y las emociones que siento.
·      Vivir las emociones del luto
El riesgo es no vivir las emociones de dolores y rabias que tenemos y dejarla dentro, pensando que se Irán. Las emociones son para vivirlas, y como vienen, se van, si  dejamos que se expresen.
·      Darse tiempo para los ajustes, y entender el aprendizaje
El riesgo es ir muy rápido o dejarse llevar por el tiempo y las emociones. No hay reglas, pero hay un ritmo propio para cada persona, es muy importante respetarlo: escucharse y respetar sus necesidades del momento además de sacar el aprendizaje de la situación que se puede llevar.
·      Poner entusiasmo y curiosidad para nuevas aventuras
El fin de una situación afecta nuestra espontaneidad, ya que el sufrimiento hace huella en nuestras células. Volver a tener entusiasmo por las experiencias de la vida es despertar el niño que tenemos dentro que se come el mundo después de una caída.
Volver a tener entusiasmo y curiosidad nos abre nuevas puertas y maravillosas aventuras.
·      Crear nuevas oportunidades y un nuevo camino de crecimiento
Cuando estamos regenerado por las emociones, la curiosidad y el aprendizaje, estamos listos para ir hacia nuevas oportunidades, y seguir este camino que nos permite crear nuestra vida viviendo con pasión y felicidad;

Eduardo Punset en su articulo "que hacer para superar el desamor"(enlace abajo) habla de enamorarse de nuevo. Yo diría enamorarse de la vida, de los lugares, de la gente, Abrirse de nuevo para dejar que su corazón late para todo lo que se encuentra...no hace falta que sea una persona. 
Aprender a enamorarse es una actitud frente a la vida, es un compromiso hacia nosotros para darnos vida  a raíz de un caos doloroso que nos ha dejado en el suelo.


 
Que sea por amor o por otra situación, el fin marca el principio, 
como el vacío es la cuna del “todo”, y el caos el nido de la creatividad.
Para que el fin no sea el punto final sino el comienzo de un nuevo capitulo, os propongo tomar la pluma, y decidir que es lo que esta pasando te va a permitir vivir.
Recuerda que eres el director de tu vida y que si no puedes elegir los acontecimientos, puedes elegir la actitud para vivirlos.

Os deseo que todos vuestros "Fines" sean el comienzo de un novedoso sorprendente que marcara el principio de una nueva era enriquecida por las experiencias pasadas.

 Te deseo una fantástica semana, llena de fines y comienzos enriquecedores.

Karin Barki
Coach

El articulo de Eduardo Punset.
http://www.eduardpunset.es/15185/general/apenas-sabemos-algo-del-desamor

1 comentario:

  1. Gracias!
    Siento que ni el amor ni la vida tiene principio ni fin...Ojala conseguiria yo cerrar algun libros, y amar nada mas que lo que tengo mi rededor!

    ResponderEliminar

Archivo del blog