Bienvenidos en tu espacio

Bienvenido en este espacio donde quiero compartir como puedes crear una vida llena de amor, felicidad y pasión.

Comprender nuestros pensamientos & emociones, sobrepasar nuestros bloqueos, impulsar nuestro poder creativo nos permite diseñar y atraer una vida fantástica.
La vida es y sera lo que haces con ella, hoy, con tus pensamientos, tus habitos, y acciones.

Para crear la vida que quieres es necesario: Creer en ti, en tus sueños y luchar por aquello con paciencia, determinacion y constancia con habitos y acciones concretas.
En este camino estoy tambien.....alli nos vemos artista de la vida!!!

"Los sueños son las semillas de dicha realidad que espera impaciente. Querer es Poder ! Soñar es Lograr! James Allen

lunes, 16 de septiembre de 2013

Bañarte en una ola de éxito y felicidad



Ejercicio práctico para aumentar la felicidad: bañarte en una ola de felicidad

Jean Paul Sartre escribió  « l’enfer c’est les autres » (el infierno son los demás).
Aunque esta idea tiene muchos seguidores, quisiera darle la vuelta a esta cita conservando la misma idea: los demás influencian nuestra vida y nuestro ánimo.
El nuevo pensamiento es: “el paraíso son los demás….” Misma idea pero en positivo.
Si es verdad que los demás son una influencia en nuestra vida el efecto es tanto positivo que negativo.
Si te dejas influenciar muy fácilmente por lo que dicen, piensan, hacen y viven los demás, hoy te propongo descubrir y aplicar una herramienta para aumentar la felicidad en tu vida:

Rodearte y Alegrarte con y por una persona que vive una gran noticia, un éxito, una felicidad.

 
Estamos bombardeado de tantas malas noticias, dramas y realidades deprimentes…que cuando hay que festejar un éxito y un evento feliz…lo aprovecho.
Y hoy es uno de esos días muy especiales…y además está en mi ciudad de Paris!
Mi hermano recibe un reconocimiento nacional para su trabajo. Yo estaré como muchos amigos y familiares a su lado, alegrándome por y con él de este homenaje.


Podemos actuar de diferentes maneras frente a tal evento ajeno:
-        -  Sintonizar con la alegría del premiado que siente felicidad, orgullo, éxito, reconocimiento y abundancia, felicitándole y compartiendo esta energía positiva
o
-        -  Conectar con el dolor, los celos, la envidia, el desdén, incluso la rabia, murmurando que ha tenido enchufe, suerte….o incluso que no lo merece.  

Como siempre, Allí está el punto donde cada uno puede elegir como vivir esta situación.

Rodearse de personas exitosas que consiguen lo que se proponen tiene un efecto positivo en nosotros, si recibimos la noticia objetivamente empatizando con las emociones que sienten esos ganadores.
Cuando sintonizamos con el momento festivo es como bañarse en una ola de felicidad junto a que lo disfrutan. Alegrarse con una persona es compartir emociones potentes y positivas como la alegría, la pasión incluso el amor que otro pueden sentir en aquel momento. Es recibir gratis una ola de abundancia.


Si al contrario tiene el efecto negativo de resaltar las carencias que tenemos y todo lo que no hemos logrado, conectamos con nuestro ser debilitado con una falta de confianza que se compara. Este proceso suele hundirnos más que otras cosas.
La comparación es un Veneno que mata las relaciones y las personas sin hablar del efecto devastador en la autoestima.

Si no tienes ningún evento de felicidad de momento, te aconsejo leer, ver, escuchar historias de éxitos de personas que han logrado lo que querían. Al leerlo intenta sentir lo que han podido sentir.

Esto tiene como efecto:
-          Elevar nuestro estándar de posibilidades
-          Conectarnos con la abundancia y la felicidad
-          Bañarnos en un ambiente positiva de fiesta
-          Recordarnos nuestros momentos de éxito
-          Revivir emociones placenteras
-          Ser generoso
-          Enfocar en lo positivo y reducir lo negativo en nuestra vida

La felicidad atrae a la felicidad….si quieres elevar tu nivel de vida, acércate de personas exitosas, comparte sus éxitos, escucha como se sienten y como hicieron para conseguir sus metas.

Si te cuesta alegrarte, te aconsejo recordar TODOS tus logros, y valorarlos. Seguro que tienes muchos en un baúl del olvido que nunca has valorado.
Si sabes alegrarte para ti, serás más fácil alegrarte con y por los demás y bañarte con ellos en esta ola de felicidad y éxito.

Te deseo una maravillosa semana.

“Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia”. Anatole France

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog